MÚSICA LLANERA

YIRMARY BOLÍVAR (9 Canciones)



Yirmary Bolívar, La Coplera de Oro, nace el 4 de Febrero de 1993,en un humilde pueblo del Estado Guárico, llamado Cantagallo; trayendo consigo un caudal de sentimientos por la tierra que la vio nacer.
Sus padres, Teodora Cambero y Saúl Bolívar, han sido pilares fundamentales en el desarrollo de su carrera como intérprete de la canta criolla; estudia Derecho en la Universidad Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros, Estado Guárico.
Se hizo acreedora de varios festivales infantiles y juveniles dentro y fuera del país, así como de premiaciones y condecoraciones, siendo esto, impulso para presentarse en varios eventos al lado de varios artistas de la música criolla; entre los festivales cabe destacar, el festival "Puerta del Llano" en el año 2003, siendo ganadora del 1er lugar; "voz rural", "voz liceísta", "el Llanerito de Oro" año 2004; "La voz de oro infantil", "Quitapesares", "El cantagallito de oro" año 2006; "La Mazorca Dorada" año 2007; "La voz de Santa Cruz", "La Mulata de Oro", "Voz Unergista" año 2011.
Tuvo una participación especial como una de las Amazonas en el 44o Torneo Internacional De Joropo en Villavicencio, Colombia; Premio "Mara Internacional" año 2014 (En tinaquillo Edo. Cojedes, y San Juan de los Morros Edo. Guárico); "Gran Márquez de oro" año 2014 y el "Llanero de Platino" año 2014. Ha tenido participación en Canales de televisión y con tan solo 19 años de edad, logra grabar su 1ra producción discográfica que por nombre "No Aguanto Más"...



¡ Arriba Llano ! Arriba

Usuarios en línea

Música Llanera - Yirmary Bolívar - La Coplera de Oro